martes, 9 de mayo de 2017

Curso ESCAPARATISMO E IMAGEN COMERCIAL. Aula Mentor.

En la actualidad la imagen de cualquier negocio y el saber cómo comunicar y llegar al cliente es tan importante o más que los productos o servicios que ofrece. Conocer el lenguaje y los medios empleados de forma eficaz para comunicarse con el público objetivo, repercutirá positivamente en la marcha del negocio.

En este curso de ESCAPARATISMO E IMAGEN COMERCIAL, se estudian las fórmulas para afrontar con éxito la promoción de un negocio u empresa, en el que se van analizando los aspectos más llamativos a nivel comercial y de imagen.
Es una guía en la que los participantes aprenderán los conocimientos necesarios para poder crear o renovar la imagen de su negocio, partiendo de la definición del tipo de negocio y su identidad corporativa y continuando con el diseño de la fachada, incluyendo el escaparate y el interior, hasta conseguir finalmente una imagen global, coherente y eficaz.
Por otra parte, en el curso también se estudia la difusión del negocio como entidad “viva” y en constante actualización.
Los conocimientos son aplicables a cualquier tipo de negocio (servicios, alimentación, textil, etc.) y en cualquier emplazamiento (mercados, locales comerciales, etc.).
No se requieren conocimientos previos de ningún tipo, y siendo un curso que se sigue online, se pueden hacer uso de los recursos del Aula Mentor, así como del asesoramiento necesario por parte de la responsable del aula para la realización del curso.
Coste: 48 € matricula de dos meses. (Horas certificadas 120 horas)

Contenidos.
  1. Marca y definición de negocio.
  2. Identidad del negocio. Fuentes de información.
  3. El espacio comercial. Tipo de emplazamiento
  4. El entorno.
  5. La fachada. Tipos de fachadas
  6. Los escaparates.
  • Caso práctico: Diseño y montaje de un escaparate
  1. El interior. La distribución
  2. La imagen global.
  • Caso práctico: Crear imagen ambientando el local
  1. Los materiales. Tipos de materiales y usos.
  • Caso práctico: nuestro negocio a punto.
  1. Cómo darse a conocer, acciones promocionales
  2. Comunicación y medios.
  3. Publicidad en el lugar de venta (PLV).
  • Caso práctico: Crear una acción promocional

Información en:
Aula Mentor de Medina del Campo.
C/. San Martín, 24 (Casa de Cultura)
Tfnos: 983 81 12 77 - 667787091
aulamentor@ayto-medinadelcampo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario